La rana astronauta y ocultación de Venus
PorLa madrugada del sábado pasado, 7 de septiembre, fue el lanzamiento de la sonda LADEE de la NASA, una nave que se va a dedicar a estudiar el polvo de la Luna. Estaba todo preparado en las instalaciones de Vuelo de Wallops, en Virginia, EE.UU, así como el cohete Minotaur V que transporta la sonda al comenzar el despegue. Así, el aire se humo como se ve en la imagen, pero… ¿y esa pequeña silueta que se ve arriba a la izquierda, junto al cohete? Pues una desafortunada rana que se pegó el salto de su vida. La pobre salió disparada por los aires en un vuelo libre que fue captado espectacularmente en esta imagen. La fotografía la publicó Universe Today, sitio web que aseguró que no tiene truco ni alteración alguna, lo que fue confirmado luego por el portavoz de Wallpos, Jeremy Eggers. Fue capturada por las cámaras remotas del centro. Y según explica el sitio especializado, es probable que la ranita haya considerado que el lugar del lanzamiento, donde hay una especie de «piscina» para el despegue, era un sitio tranquilo para pasar la noche. Vaya que se equivocó.
Pero esta rana astronauta no es el primer animal que sufre daños en un lanzamiento espacial. Lamentablemente, muchos pájaros suelen ser las principales víctimas. En el caso de la ranita no se sabe qué sucedió con ella.
Adicionalmente, les dejamos otra imagen, tomada por nuestro amigo Michel Lakos, quien captó la ocultación de Venus por la Luna, el pasado 8 de septiembre.